soni

inquilino/a

Deseo desistir de mi contrato, pero aún no finaliza el plazo pactado (1 año), puedo desistir sin perder mi fianza?
Según mi contrato de arrendamiento dice que si renuncio antes de finalizar el contrato de un año, me veré obligada a abonar las rentas correspondientes al tiempo del contrato, además es un contrato fimado por ambas partes más no esta notariado tiene validez? Qué puedo hacer?

Gracias
  • Preguntado por: soni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog en el epigrafe desistimiento del inquilino trato ese tema en profundidad: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Soni:

    En primer lugar he de comentarte que el contrato es válido aunque esté redactado sin formalidad alguna.

    En segundo lugar, el propietario te podrá exigir el pago de todas las rentas hasta finalizar el contrato siempre y cuando no consigua arrendarlo antes y tú lo puedas demostrar. Es más, no está obligado a compensar la cantidad que en concepto de fianza entregaste en su día, y puede reclamarte la totalidad de las cantidades adeudadas y esperar a la devolución de la vivienda para devolverte la fianza.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona