ARM220911

inquilino/a

para poder desgravar en hacienda el alquiler es necesario aparecer en el contrato o si figuro como conviviente es suficiente

Quisiera saber si es necesario aparecer como arrendatario en el contrato para luego poder desgravar el alquiler a Hacienda o si es suficiente aparecer como conviviente.

  • Preguntado por: ARM220911
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El que no es parte contartante no es obligado al pago, asi que no puede practicar ninguna deduccion.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • ARM220911

    inquilino/a

    Gracias por la informacion Jan, simplemente con un justificante de transferencia bancaria seria suficiente para que esa persona que aparece como conviviente se pueda desgravar en hacienda el 50% del pago del alquiler anual?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arm220911:

    Lo que debe acreditar para la desgravación es el pago tota o parcial del alquiler.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl