trederk

inquilino/a

¿Puedo desgravar un alquiler de piso compartido sin figurar en contrato?

Desde 2009 vivo en un piso en el que vivian dos chicas, (las que figuraban en el contrato).

Una de ellas se fue, y entré a vivir yo. El problema es que yo nunca hice ningún contrato, aunque yo soy el que realiza las transferencias del total del alquiler a la casera todos los meses.

Puedo desgravarme el alquiler con los justificantes de pago? El contrato está en el ivima, pero yo no figuro sino que está mi compañera actual y la que se fue.

Gracias!!!

  • Preguntado por: trederk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa última pregunta donde mejor te la van  a poder responder es en la aeat

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • trederk

    inquilino/a

    Crazyh, y me valdría para las rentas de estos últimos años? Es que no las habia presentado, pero si me devuelven ese dinero lo hago sin duda, de todas formas por probar no pierdo nada.

    • Respondido por: trederk
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es tan fácil como quedar con la parte arrendadora y añadir un anexo en el que se indique que usted sustituye a la otra persona

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Habla con la casera, exponle el caso y que cambie el contrato; pues le perjudica a todos menos a ti, en terminos legales.

    si no figuras en el contrato nada te puedes desgravar.

    por otro lado, necesitareis la colaboración de la compañera que se fué.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En las circunstancias que expone si decide deduir fiscalmente por ese arrendamiento y la AEAT lo llama a comprobación tendrá problemas.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente