re

inquilino/a

¿Se puede desgravar por alquiler si no se está empadronado en el piso aunque el contrato esté a mi nombre?

Estoy residiendo en un piso compartido el contrato estaba a nombre de uno de los inquilinos y yo le pagaba a nombre de esa persona todos los meses la parte que me correspondía a través de una cuenta bancaria en la que hacía constar "alquiler y el mes correspondiente", puedo desgravarme de las cantidades ingresadas? Posteriormente el contrato pasó a mi nombre pero no estoy empadronada en ese domicilio, ¿puedo desgravarme en cualquiera de los dos casos del importe pagado por el piso?

  • Preguntado por: re
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Con el contrato a tu nombre sí puedes deducir el pago del alquiler, aunque no estés empadronado. Sin el contrato a tu nombre en principio no, a no ser que el titular del contrat te firmase un documento haciendo constar la parte de alquiler que pagabas.

    • Respondido por: Domus