isabeliya

inquilino/a

Puedo desgravar el alquiler del 2012 si el propietario por su parte no lo hace? Que riesgos puedo yo tener?

Resulta que el año 2012 estuve en alquiler (actualmente ya no vivo en ese domicilio) y como corresponde, yo este año tengo derecho a desgravar ese alquiler en mi declaración de la renta. Se lo comunico al propietario, negandose él a declararlo en su declaración (de hecho ya realizó su declaración y no ha declarado ese dinero), como yo le insisto en hacerlo, me amenaza con poner denucia con abogados por haberle roto un par de cosas en la casa (que por otra parte es falso). Estamos hablando de que abandonamos esa casa en Noviembre del 2012, y mi pregunta es:

Que debo hacer, declarar ese alquiler al que tengo derecho o no hacerlo por temor a la repercusión que pueda tener despues por parte del propietario?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: isabeliya
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo si el contrato finalizó en noviembre y puuede demostrarlo y en ese momento el arrendador no pusi ninguna objeción al estado del piso ahora es un 'farol' decir que le va a poner una reclamación por daños.

    Por otra parte su casero debería leer este enlace, verá que con independencia de que vd decida acogerse al derecho que tiene  a deducir él está corriendo un grave riesgo, por no declarar esos alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • isabeliya Lo que usted debe hacer es su declaración como debe y hacienda ya le apretará las clavijas a ese jeta.No debe preocuparse por las amenazas de que le reclamará destrozos,ya que no puede reclamar algo que no haya puesto en el documento de entrega de llaves