mailyo

inquilino/a

Desgravar alquiler a menores de 35 años

Hola,

Estamos alquilados en un piso en el que tenemos un contrato privado, pero que no está dado de alta de forma legal. He leído que si mi casero declara que vivimos alli, nosotros podemos incluir en nuestra declaración el alquiler y al casero le desgravarían el 100% del alquiler que pagamos. ¿Tendría algún problema legal mi casero? podríamos incluir este alquiler en la declaración de la renta aunque el contrato sea de interior.

Un saludo!

  • Preguntado por: mailyo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que el casero no declare el alquiler a la AEAT no hace que el contrato sea ilegal, pero dificulta que puedan deducirse por él, ya que a la AEAT no le consta que esté alquilado, si se deducen el casero tendrá problemas fiscales seguramente.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)