carmenruizalcantara

casero/a

Deseo alquilar un apartamento de septiembre a junio. ¿Legalmente cómo puedo hacerlo?

Tengo un piso que deseo alquilar, pero sólo de septiembre a junio. Con toda seguridad de que el inquilino se irá en junio.

  • Preguntado por: carmenruizalcantara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    También se puede hacer un contrato por temporada, haciendo constar que es por temporada, las fechas por las que se alquila, el docimilio habitual del inquilno ect. Y este contrato no tiene la obligación para el propietario de la posible prórroga hasta 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El inquilino tiene por derecho quedarse en un alquiler hasta 5 años con lo cual tendría que poner su piso como piso para alquiler por temporadas que varía en temas fiscales y ha de tener un permiso expreso. Lo recomendable es cobrar toda la temporada por adelantado y además una fianza proporcional y el contrato como le digo temporal cerrado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja