e.paz

inquilino/a

¿Me pueden descontar 10 días de la fianza si he avisado que dejaba un piso con 20 días anticipados?
Hola,

Dejé un piso en el que estuve 11 meses, avisé al casero con 20 días de anticipación, entregué las llaves a la agencia el 1 de junio y hoy 15 de junio no me han devuelto nada de la fianza (2 meses). El casero dice que se lo ha gastado y que si lo devuelve nos quitará 10 días ya que teníamos que avisar con 30 días. Esto es legal? qué ley me ampara para que el casero me devuelva la fianza? tengo yo realmente alguna penalización por dejar el piso 20 días antes? Ayudadme por favor.

Lupe.
  • Preguntado por: e.paz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • su

    inquilino/a

    Tú por un lado no has cumplido todo el contrato, y tienes que avisar con un mes, habla con él. Pero claro, si él se lo ha gastado (que está muy gracioso eso) porque supuestamente, tendría que no habérselo gastado, puesto que no era su dinero, si no una fianza que tendría que devolver.

    Con lo cual uno llega a la conclusión que ni avisando con 20 días ni con 60 días antes, te iba a dar nada, porque si se lo ha gastado, ya me dirás. Vete a un abogado y consúltalo, tampoco es plan que se quede con la fianza de 2 meses.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que tú has incumplido parte del contrato.

    Sólo un juez podrá valorar ese incumplimiento, no tu casero, pero como me parece que si os metéis en ese berenjenal (juicios) os va a salir la broma más cara... Intenta llegar a un acuerdo, por ejemplo que se quede con 10 días pero de un mes, no de los dos...

    Porque supongo que tu contrato era de 11 meses ¿no? Digo para que no te achaque otro incumplimiento, el haberte marchado antes de que el contrato hiciera el año.