Tuli

inquilino/a

Desconfío que mi casera entra en el piso cuando no estamos en casa, ¿qué puedo hacer?, ¿puedo cambiar la cerradura?

hola buenas noches,yo vivo con mi pareja en un piso de alquiler,y vivimos al lado del piso de nuestros caseros,ya alguna vez adverti que alguien habia entrado en el piso,cuando no estamos,pero ahora tengo la absoluta certeza,por ejemplo:ayer fuimos a la compra a eso de las 7:30 de la tarde y hemos venido a eso de las 10 de la noche y tengo la absoluta certeza que cerramos bien la puerta cuando nos fuimos (tenemos un perro)pues ha venido un vecino a avisarme de que ayer el perro se escapó a eso de las 8 de la tarde,que le abrio la puerta del poertal,le subio al piso,dice que estaba la puerta entreabierta,que lo metio para dentro y la cerró,y estoysegura que ha sido mi casera,pues es la unica que tiene llaves,que puedo hacer?

  • Preguntado por: Tuli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tuli,

    cambiar la cerradura y contratar un seguro son las dos primeras cosas que hay que hacer al alquilar una propiedad, antes de la mudanza incluso, en mi opinión.

    Evidentemente si que puedes cambiarla. En realidad no hace falta que cambies la cerradura entera, sino solo el bombín o pistón o lo que tenga; que es mucho mas barato (vamos, que el cuerpo de la cerradura lo mantienes, solo cambias el interior que acciona la llave).

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si quieres para no tener discusiones el día que te vayas del piso, guarda la cerradura que tienes ahora puesta en algún rincón de la casa y antes de irte la colocas. Es que hay algún casero tocanarices con este tema

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    como te dice domus puedes y debes cambiar la cerradura.

    Mientras pagues el alquiler esa es tu casa y nadie puede entrar sin tu consentimiento.

    No tienes que pedir permiso ni notificar al casero para cambiar la cerradura.

    cualquiera puede tener llaves, el casero o un antiguo inquilino. La única forma de tener la certeza de que solo tu tienes llaves es cambiar la cerradura.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Claro que puedes y debes cambiar la cerradura, y sin dar ninguna explicación, pues es tu derecho. La conducta de la propietaria es delictiva, porque nadie puede entrar en domicilio ajeno sin su expreso consentimiento.

    • Respondido por: Domus