MIKAELA TANASA

inquilino/a

¿Me pueden desahuciar si mi casero no paga la hipoteca?

Hola buenas tardes,

Tengo la duda de si me pueden echar de la casa si mi casero no paga la hipoteca y el banco le embarga y cuánto tiempo tardarían en desahuciarme claro porque tampoco me quieren hacer contrato de alquiler asi que vivo de alquiler pero sin contrato.

A la espera de su respuesta muchas gracias.

  • Preguntado por: MIKAELA TANASA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted guarda todos los recibos de los pagos de la renta, tiene el más ventajoso contrato (verbal) de alquiler que podría tener.

    Y no, aunque el banco embargara la vivienda, deberá respetar su contrato verbal, al menos hasta que cumpla 5 años.

    No obstante, si usted tuviera motivos para pensar que el embargo está llevándose a cabo, acérquese al juzgado a comunicar su condición de arrendatario de esa vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.