Juanmanuel

inquilino/a

¿Es legal que tengamos que desalojar el piso si éste se vende?
En mi contrato se especifica:
"El arrendatario asume haber sido informado y acepta la condición de desalojar la vivienda con un plazo de dos meses en el caso de que haya un comprador de la vivienda, al estar el inmueble en venta".

¿Esta cláusula es abusiva? El contrato ya se firmó.

Muchas gracias por su interés
  • Preguntado por: Juanmanuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Raquelilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raquelilla

    inquilino/a

    No!! Es totalmente ilegal. Si estás en una vivienda de alquiler y la quieren poner a la venta los inquilinos son los primeros que pueden optar a la compra!

    Lo mejor es que te bajes por internet la ley en la que se basa tu contrato y ahí lo verás bien claro!!

    Igualmente en un juicio la ley está por encima de lo que tú hayas firmado en el contrato!!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería una cláusula cuanto menos discutible, por un lado entra en colisión con el derecho a prórroga de 5 años que es irrenunciable y por otro parece una renuncia a los derechos de tanteo y retracto.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler