ROSA MAMANI CONDORI

inquilino/a

Qué hago para desalojar a una inquillina que no quiere salir de local
Encima se puso grosera conmigo, dice que tengo avisar faltando un mes antes del vencimiento.
  • Preguntado por: ROSA MAMANI CONDORI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los arrendamientos "distintos de vivienda" (entre los que están los de locales comerciales) se caracterizan por la libertad de pactos entre las partes.

    Aún así hay ciertas normas que se han de cumplir, y una de ellas es que al finalizar el plazo pactado el inquilino ha de abandonar el local.

    Debería revisar el contrato por si dice algo de preaviso o prórrogas llegado el final del contrato.

    En todo caso, si el inquilino no se quiere marchar debería ponerlo en conocimiento del Juzgado e iniciar la correspondiente demanda.

    Espero haberle ayudado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede unilateralmente expulsar a nadie de un local arrendado, debe ser el Juzgado quien ordene el lanzamiento después de declarar extinguido el contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.