tuwanda

inquilino/a

Mis derechos sobre impago de alquiler

hola hace una año me alquile un bajo interior y es de la comunidad y kede en un acuerdo de que si paga 500 euros pues ke me arreglaran todos los deperfectos y ha pasado un año y solo me ha areglado un huemdad cuando faltan mas cosas y clro yo debo 1500 eruros por recibs incomlpetos pero ellos me xigen ke page cuando nadie m eha arregaldo nada me entran cucarachas ratones y se me suben en la cama los vecino me tiran comida al patio y papeles y clro keria sabes que es lo ke debo hacer si pago esos 1500 euros o no muchas gracias a todo

  • Preguntado por: tuwanda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    son dos temas independientes.

    1º Si no pagas te pueden demandar por impago y despues del juicio (entre 6 y 10 meses) te echarán de tu casa y tendrás que pagar todo lo que debas más los gastos del juicio.

    2º El arreglo de los desperfectos tienes que reclamarlo por escrito (burofax).  En el blog de Amparo tienes modelos para redactar el burofax:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    El problema que yo veo es que si no pagas y exiges que te arreglen las cosas posiblemente de demandaran por impago, y si pagas te arriesgas a que después no te arreglen nada.

    Puedes intentar negociar y arreglar tu los desperfectos y descontar el coste de lo que debes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese bajo tiene cédula de habitabilidad? Está alquilado como vivienda o como local?

    Lo cierto es que no pagar sólo le puede traer problemas, la cuestión es como solventarlas. Pruebe a pedir una rescisión del contrato para buscarse otro sitio.

    • Respondido por: Crazyh