fer_s_f

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino si no tengo un contrato y sólo me dio un recibo la dueña?
Con mi familia alquilamos 1 habitación, la encargada nos dijo antes de alquilarnos que por un año iba a estar la casa en alquiler, a la semana llegaron vecinos k alquilaron la hab de al lado, y a un día de haber estado alquilando reclamaron cosas que no son ciertas, así que justo vino de vacaciones la dueña y en 2 semanas nos pidieron la habitacion, no habíamos ni cumplido el mes, y ahora ya pasó 3 meses y no podemos conseguir otro lugar, y lo k pagamos estos meses no nos dio recibo ni hay contrato de por medio, y el 26 al cumplir el mes nos dijo la encargada que no va a hacer desalojar y como le debemos $80 nos quiere hacer quedar una mesa que nos salio $700. ¿Cuáles son nuestro derecho?
  • Preguntado por: fer_s_f
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Derechos muy pocos tiene el alquiler de habitación. Estos alquileres por habitación no se acogen a la L.A.U. ( Ley Arrendamientos Urbanos), sino al Código Civil:

    Art.
    Artículo 1581
    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    fer_s_f
    Creo que te has confundido de sitio web.
    Esta web está en España y será muy difícil que alguien conozca los derechos de arrendatarios de otro país. Sobre todo si no dices cuál es.