loremary

inquilino/a

Qué derechos tengo como inquilina?

tengo una duda, yo vivo en un piso de alquiler q se me cumple el contrato ya de cinco años el 1 de junio del presente, cada año la propietaria me ha ido subiendo el tanto porciento correspondiente el ipc, pero ahora ya no estoy en condiciones de pagar ese valor del piso, por la situacion q estamos viviendo ahora mismo, empece pagando 650 euros y ahora a partir del mes de junio es de casi 740 nunca he tenido problema en los pagos mensualmente, y el valor lo veo exagerado por cuanto los pisos han bajado de precio entonces tengo una duda y aqui viene mi pregunta, tengo q hablar con la propietaria del piso para indicarle mi problema, en caso de q ella no quisiera aceptar, que derechos tengo como inquilina, gracias de antemano a ustedes.

  • Preguntado por: loremary
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede finalizar el alquiler, avisando con 30 días de antelación a la fecha de finalización, mediante burofax o copia firmada por el arrendador.

    Ahora todo es pactar y negociar. Y dejarlo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Derecho como inquilina tiene a permanecer tres años mas, pero no aqu ela arrendadora le reduzca el importe del alquiler.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).