Carvaggio

inquilino/a

Que derechos y deberes , tiene una persona que alquila una habitacion

Tenemos un compañero de piso , que es uN intolerante y que la vida con el no es fácil , mas bien llega al extremo de muy irritable . Siempre paga los mese tarde y no paga integras las facturas de gastos comunes. Le hemos pedido que deje la casa , porque no es apto para vivir en comunidad , pero dice que no se va que tiene sus derechos.

Que derechos y obligaciones tiene una persona que alquila una hab?

Conocen la manera para que nos deje tranquilos , es decir se vaya?

Gracias

  • Preguntado por: Carvaggio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Carvaggio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los acuerdos deben hacerse entre porpietario e inquilinos.

    Si el contrato termina, los inquilinos deben entregar las llaves y marcharse y el nuevo inquilino que contrate evidentemente puede pactar las condiciones que quiera y arrendar solidariamente con quien quiera.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Carvaggio

    inquilino/a

    No se donde  volver a preguntar sobre la misma cuestión, lo escribiré aquí. Disculpenme si no es  aquí.

    Les planteo la siguiente cuestión:

    Si se rescinde el contrato de la vivienda, por mutuo acuerdo entre el administrador de la finca y el titular de los inquilinos. Para posterior realizar un nuevo contrato a otro inquilino, este ( el nuevo titular), podría decidir a quien quiere co- alquilar?

    En el caso particular, podría coger yo la titularidad de la vivienda y pedir a las otras personas que abandonen la casa , por que quiero vivir en pareja?

    Gracias por su atención

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disolver una  convivencia solamente puede hacerse del mismo modo en que se inició es decir de común acuerdo, la otra alternativa es la judicial y antes de acudir a ella conviene recordar lo de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues exactamente los mismo que usted, así que tendrán que llegar a un acuerdo, o bien, esperar a cumplir el contrato y no renovarlo.