Luisac

inquilino/a

Tengo derecho a que me reembolsen mi depósito, si entrego el apartamento en buenas condiciones?

En los apartamentos que vivimos nos piden que nos deshagamos de nuestro perrito un POMERIANE negro por que ahi no se aceptan mascotas , desidimos desalogar el apartamento  por que queremos demaciado a ese pequeño peludo amoroso inteligente y obediente  de nariz mojada  avisamos y conseguimos otro lugar de rapido ,, mi pregunta es me devolveran el depocito  tenemos ese derecho por que a otra personas no se lo han devuelto y al igual que yo lo dejamos en muy buenas condiciones... repondame por favor el miercoles entrego las llaves y las secretarias se portan despotas  con nosotros  nos contestan de mala gana y con caras largas, nosotrs nunca dimos problemas en esos seis años ahi. Ayuuuuuuuda!!! Por favor.

  • Preguntado por: Luisac
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    HOLA LUISAC en primer lugar decirte que si el contrato contenia  alguna clausula que explicara que no podias tener animales y la has incumplido evidentemente esto es asi o se va el perro o vosotros con el.

    si os vais con el perro evidentemente estais incumpliendo el contrato de alquiler mas ademas otra clausula que especificaba que no se podian tener animales pro lo tanto aunqu ehayas dejao el piso perfecto no tiene nada que ver no puedes exigir nada.

    Sin embargo la cosa cambia si el contrato no dice nada de animales entonces no tienes la obligacion de irte tu ni el animal.

    a veces leyendo bien lo que se firma se resuelven muchas de nuestras dudas.

    UN SALUDO.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Isabel, si en el contrato no expone que no se pueden tener animales, es que se pueden tener.

    Que el casero desconozca la ley no tiene que ser un problema suyo. El contrato, sea cual sea la duración inicial pactada, se prorroga automáticamente hasta el quinto año, si es su vivienda habitual. Y aqui nadie puede cambiarle ni una coma del contrato sin su consentimiento.

    En su caso, personalmente, si no me devolvieran el depósito en ese mismo momento, no me cambiaría de piso. Ni firmaría ningún contrato nuevo al terminar esos 11 meses, porque se prorroga por una anualidad completa sin tener que hacer nada, donde solo se le va a poder aplicar el ipc general, que ronda el 2-3%

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • isabelyomar

    inquilino/a

    Hola,a lo que usteed esta diciendo aqui yo quisiera preguntar a ver yo tengo un ciontrato de 11 meses que ya lo complete,y luego me hicieron otra vez otro contrato de 11 meses mas,por que el dueño no quiere alargarme el contrato,va de 11 en 11 meses...

    La cuestion es que en mi contrato pone que el contrato permanece mientras persista el motivo de trabajo,dicho esto en el contrato si yo le dijera al dueño que me voy a ir,15 dias antes por ejemplo,podria perder mi fianza por no cumplir el cumpleaños del contrato o como pone que persiste mientras tenga trabajo,si me he quedado sin trabajo entonces no estoy incluoiendo nada no?

    puedoirme en cualquier momento y me devolverian mi fianza o no???

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se va fuera de plazo, además de perder la fianza, le pueden pedir una indemnización económica por incumplimiento, debe irse en el cumpleaños del contrato y avisando con 30 días de antelacion.

    Otra cosa, si en su contrato no dice nada al respecto de la prohibición de tener mascotas, no la pueden obligar a deshacerse de la suya.