anapanecito

inquilino/a

¿Tengo derecho de recibir indemnización porque el piso que alquilé hace una semana no cumple con las condiciones ofrecidas?
Alquilé un piso amueblado el 30 de junio y desde entonces están realizando reparaciones (estanterías, puertas, cisterna del baño, enchufes) que yo les exigí y reclamos de cosas que no funcionan (caldera y lavadora). Llevo una semana comunicándome con la administradora del piso pero hasta el momento no me soluciona estos problemas. Estoy en mi derecho de solicitar que se me indemnice de alguna manera por estos inconvenientes? es legal exigirlo?
  • Preguntado por: anapanecito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según explicas, tú has pedido o más bien exigido las reparaciones que están realizando.

    Pues bien:
    Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Así es que indemnización no hay, y disminución de la renta, sólo si te han privado del uso de una parte de la vivienda durante más de 20 días.

    Creo que deberías estar contento de que tu casero esté haciendo todo lo que le exiges. Creeme hay muchos que una vez firmado el contrato tratarían de escaquearse como pudieran.. El tuyo parece honrado.