Joaquin Teres

inquilino/a

¿Tiene derecho el inquilino con contrato vigente y al día de pago que se pongan a su nombre los contratos de luz y gas?
El apartamento que habito con contrato vigente de cinco años tiene los contratos de luz y gas a nombre del propietario que me carga los recibos pero que no recibo ni copia de ellos.. ¿podría exigirle copia o poner a mi nombre dichos contratos ?? Gracias
  • Preguntado por: Joaquin Teres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estas cosas, a no ser que venga especificado en el contrato, son de mutuo acuerdo.

    Si tienes el contrato legal y el dueño lo declara y todo, no veo por qué habría algún problema en el cambio de titularidad. Además, es que le conviene también al dueño del piso porque si dejas de pagar la deuda está a tu nombre... Si quieres cambio de titularidad, plantéaselo así. Pero consulta si tiene algún coste porque las compañías suelen cobrar algo por este trámite (no como un alta nueva, que es mucho más caro, pero si una cantidad, en mi opinión elevada).

    Lo que se suele hacer mucho es cambio de domiciliación bancaria, porque es lo más sencillo. Se llama a la compañía, se cambia el número de cuenta. Llegan las facturas a vuestro domicilio y ya esta...

    Pero sí, de todas todas, paguéis lo que pagueis, exigid recibo y/o facturas.
  • maria pousa rabina

    inquilino/a

    Tienes derecho a cada copia de cada recibo antes de ser abonada ya que es el único justificante de pago que tú tienes. no te convendría cambiar los contratos de los suministros ya que tendrías que pagar como un alta nueva y te resultaría muy costoso y eso sí lo tendrías que pagar tú. pero si puedes cambiar la domiciliación de los recibos a tu nombre, es fácil rápido y sin ningún coste para nadie.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que haga falta exigirlo... No se me ocurre por qué motivo podría oponerse.
    ¡Es mejor para él!

    Otra cosa que puede hacerse, es dejar la titularidad como está y cambiar sólo la domiciliación bancaria y el envío de correspondencia para que el cargo vaya a tu cuenta y la factura a tu domicilio.