tys

inquilino/a

¿Tiene derecho la inmobiliaria a quedarse con parte de la señal de reserva de un piso?

Hace unos días dimos una señal de 400€ para que  nos reservaran un piso de alquiler. A los dos días discutimos con las de la inmobiliaria y dimos marcha atrás porque no nos habían informado que su comisión iba aparte de los 2 meses de fianza que nos habían pedido en un principio. Ahora nos han devuelto 200€ y se niegan a darnos el resto. Les hemos enviado un burofax dándoles 5 días de plazo pero, en caso de que hagan caso omiso, quiero saber si tenemos posibilidades de recuperar nuestro dinero si las llevamos a juicio o están en su derecho. Debo añadir que han actuado de forma tramposa en varias cuestiones y no nos resultan de fiar, por eso dimos marcha atrás. Tenemos los recibos de entrega de los 400 y devolución de 200, pero alegan "gastos de gestión". Nosotros no acudimos a ellas para que nos buscaran el piso, sino que contestamos a un anuncio puesto por ellas.

  • Preguntado por: tys
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Espero se solucione, saludos

  • tys

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, Helena Haydeé. Pusimos ayer una reclamación en la oficina de la OMIC a la que adjuntamos los recibos y la hoja de reclamaciones que les pedimos a las de la inmobiliaria. Esto fue antes de mandarles el burofax. Ahora estamos a la espera de que pase el plazo que les hemos dado. Me tranquiliza su respuesta, porque no tenemos nada firmado ni ninguna obligación contraída con ellas.

    • Respondido por: tys
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si Ud. no ha firmado ningún documento con la agencia que en caso de que no se llevara a cabo el alquiler perdían la señal, la agencia no tiene ningún derecho a quedarse con ningún dinero. Les sugiero que si es así que no han firmado nada al respecto vaya con el burofax y las factura a Consumo y presneten denuncia; asimismo se personan en el local de la agencia y piden hoja de reclamaciones si se niegan llamen a la policia local para que se las faciliten y si no las tienen a disposición interpone otra denuncia en consumo. Suele funcionar. suerte.