josebest

inquilino/a

¿Tengo derecho a una indemnizacion si la dueña del piso me cancela en contrato de alquiler que no ha vencido todavía?

Tengo un contrato de alquiler desde el 1/09/2010 hasta el 1/09/2011 pero la dueña del piso me quiere cancelar el contrato ahora, llevo 5 meses viviendo en el piso, me faltarian 7 meses para acabar el contrato, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a una indemnizacion por cancelarme el contrato antes de tiempo? ¿De cuanto dinero seria la indemnizacion?, Yo todavia no le e querido pagar este mes de alquiler y ella dice que me cancela el contrato y lo dejariamos asi, que yo ya no le deveria nada, pero pienso que mas bien ella todavia me deberia a mi, y yo saldria perjudicado en esto, gracias..

  • Preguntado por: josebest
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la dueña no te puede echar antes de 5 años POR LEY.

    Tu debes valorar si un mes de alquiler es suficiente indemnizacion por irte antes, si no lo crees suficiente puedes pedir más o quedarte en el piso hasta los 5 años.

    Siempre que sea tu vivienda habitual tienes derecho a 5 años de contrato por ley, aunque en el contrato ponga 1 año son 5 por ley.

    Lo normal es que pe pague al menos algo más que un mes (mudanza, otro mes en tu nuevo piso, etc. ) pero debes tener claro que no te puede echar antes de 5 años si tu no quieres irte, por lo que estás en situacion de pedir la indemnizacion que a ti te parezca o no marcharte

  • josebest

    inquilino/a

    Gracias que debo hacer entonces, si accedo a cancelar el contrato y la dueña me perdona este mes como indemnizacion por parte de ella por la cancelacion, ella deberia devolverme mi deposito?

    • Respondido por: josebest
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     ¿Tengo derecho a una indemnizacion por cancelarme el contrato antes de tiempo? ¿De cuanto dinero seria la indemnizacion

    Ningún arrendador ni arrendataio puede dar por termiando un contrato a su antojo, lo que no puede es dejar de pagar ya que entonces incurrirá en desahucio por falta de pago en la que se expone además a pagar las costas del procedimiento.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.