Arantxa

inquilino/a

¿Tengo derecho al doble de lo que se dejó como reserva de una vivienda en alquiler si la propietaria incumplió el pacto?
Firmé una reserva de alquiler, dejando un mes de alquiler como señal. En principio la entrada se demoró más de 30 días, pero resultó que el ex marido y copropietario está por el medio y no hemos podido formalizar el alquiler. Lógicamente me he tenido que buscar otra cosa, pero estuve más de 30 días esperando viviendo de prestado ya que dejé la otra vivienda para la firma de la primera fecha. Ahora la propietaria me ha devuelto sólo mi parte de la fianza, aunque yo esperaba el doble. queé puedo hacer?
  • Preguntado por: Arantxa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Puedes pedir daños y perjuicios por no alquilarte la vivienda, lo de que te devuelvan el doble de lo dado en la señal supongo que lo dices porque lo equiparas a un contrato de arras en la compraventa de una vivienda. Y muchos inquilinos lo comparan, no obstante, no está establecido que sea así para una reserva de alquiler de una vivienda. Puedes pelear por una indemnización mayor a la devolución de la vivienda, pero eso te costará tiempo y dinero o puedes pasar página.
    • Respondido por: IGomez