tamys

inquilino/a

Tengo derecho a la devolución de la fianza al irme de un piso lleno de cucarachas?

hola , buenas quisiera que me asesoraran ya que alquile un piso el 1 d sptiembre del 2012 y resulta que al dia siguiente de estar viviendo ahi me encontré que el piso tiene una plaga de cucarachas , se lo comunique verbalmente a la propietaria  el problema que tenía y que lo solucionara pero ella hizo caso omiso y pasó del tema , la comunidad entera tiene el mismo problema , ella en el contrato me ponía a pagar 400 euros comunidad incluida, pero ella no esta pagando la comunidad por lo que la comunidad al ver que ella y otros propietarios noi pagan la comunidad no tiene dinero para fumigar por lo tanto viendo que ella no solucionaba el problema y la comunidad no se iba a hacer cargo decidi marcharme , ella no me quiere devolver la fianza puedo reclamarsela judicialmente sin perjuicio para mi? muchas  gracias

  • Preguntado por: tamys
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    tamys Lo que debería haber hecho es mirar muy bien el piso antes de firmar nada.Una vez admtida la vivienda usted debería haber enviado una comunicación de forma fehaciente con las deficiencias y esperar un tiempo prudencial a que se las solucionaran y si no lo suluciona el casero,deberá buscarse un abogado y demandar y esperar a que el juez le de la razón y le permita irse sin penalización alguna.

    Tenga en cuenta que los alquileres están cerrados por dos candados diferentes,cuyas llaves están en poder, una del casero y otra el inquilino y sólamente el juez dispone de la maestra para abrir ambos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no puede hacer es marcharse por las buenas, si lo hace, la propietaria no solo puede no devolverle la fianza sino reclamarle un aindemnización por incumplimiento de contrato o directamente ponerle un desahuico por falta de pago, ya que el contrato estará vigente hasta que un juez lo declare disuelto.

    Debe por lo tanto considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).