JORDI MEDINA

inquilino/a

¿Qué derecho tengo si la compañía de la luz ha cortado el suministro en el edifico donde vivo y el promotor no nos da ninguna

¿Qué derecho tengo si la compañía de la luz ha cortado el suministro en el edifico donde vivo y el promotor no nos da ninguna solución?

  • Preguntado por: JORDI MEDINA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Creo que la mejor opción es resolver el contrato si la luz aún funciona con contador de obra. Vigilar con la promotora, pues puede estar en concurso de acreedores y entonces recuperar contidades que no esten depositadas en cámaras de la propiedad será difícil.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Técnicamente, mientras Usted esté al día en los pagos de los suministros, debería tener servicio de luz.

    si ha alquilado la vivienda antes de tener la licencia de primera ocupación y está "con luz de obra", la cosa se complica notablemente, ya que reside en una vivienda en la que legalmente no se puede estar (hasta obtener esos documentos).

    recomiendo la lectura de este post:

    http://blog. Enalquiler. Com/2011/guias-alquiler-pisos/%c2%bfcomo-tiene-que-entregarte-tu-casero-el-piso/

    suerte.