eulalia

inquilino/a

¿Es obligatorio depositar la fianza en la Cámara de la Propiedad?¿ Qué puedo hacer si mi casero no lo ha hecho?
¿Qué puedo hacer si mi casero no lo ha hecho? He pagado 2 fianzas de 1200 E cada una y no me las devuelve.
  • Preguntado por: eulalia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raul

    profesional

    Se tiene que depositar en el organismo designado para tal efecto en tu comunidad autónoma. Deberías preguntar en tu consejería de Vivienda dónde se debe depositar la fianza.

    Si tu casero no lo ha hecho puedes denunciar el hecho ante la misma consejería de Vivienda. Si no te devuelve la fianza debes exigirle su devolución de forma fehaciente con un burofax por ejemplo y si todavía así no lo hace deberás contratar los servicios de un profesional para acudir a la vía judicial.

    Sobre las fianzas, el casero legalmente sólo te puede pedir un mes de fianza, si te ha pedido una cantidad adicional debe tratarse de una garantía adicional, pero nunca debe ser parte de la fianza.
    • Respondido por: Raul