angel ramon

inquilino/a

¿Pueden denunciarme x tres meses de alquiler después de 10 meses de dejar la vivienda?

El propietario me reclama después de diez meses de haber dejado la vivienda tres meses de alquiler ¿puede hacerlo teniéndola alquilada y todo de nuevo?

  • Preguntado por: angel ramon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si realmente le debes ese dinero porque estuviste 3 meses en el piso sin pagarle, por supuesto que puede demandarte la cantidad adeudada.

    Si la demanda es porque te fuiste del piso 3 meses antes del cumpleaños del contrato, dependerá de si esos 3 meses tuvo el piso vacío o si encontró inquilino enseguida.

    Si tuvo el piso vacío algún mes, a causa de tu incumplimiento, si, puede reclamártelo ante un tribunal.

    Si alquiló el piso de inmediato, en cuanto tú te fuiste, entonces al no haber perjuicio económico para él, no prosperará su reclamación.

    Saludos - Papeleos Alquiler