gaby lopez

inquilino/a

¿Puedo denunciar o quejarme de los vecinos de arriba por el olor a tabaco que inunda mi piso por los conductos del aire?

Desde q se mudaron los nuevos vecinos al piso superior, mi piso se inunda de olor a tabaco q no tengo pq soportar, yo fumo un cigarrillo y me salgo a la terraza por no fumar dentro, especialmente por mi hija, q tiene problemas respiratorios con frecuencia.

Me veo obligada a tapar los conductos del aire con cartón y privarme de climatizar el piso con tal de no tener el piso apestado y aun así se cuela el olor. Esta situación es ya desesperante y no se que podemos hacer. Ayuda!!

  • Preguntado por: gaby lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Descojonante ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Descojonante

    inquilino/a

    Tus vecinos fumadores hacen lo correcto. Fuman dentro de su casa y no salen al balcón o a la ventana para hacerlo. Los conductos de la casa son los que deben ser reparados y tu estás actuando de la peor de las maneras saliendo fuera a fumar. Cuando un fumador sale a la ventana de su casa o balcón por no molestar a los miembros de su familia, no se da cuenta que al hacerlo puede estar molestando a sus vecinos. Si no fumas en casa por no molestar no lo hagas fuera porque molestas a los demás, que puede que como tu tengan familia a la que tu humo perjudica. Yo no tengo por que aguantar el humo de nadie en mi propia casa entrando como si de una chimenea se tratara por mis ventanas. A ver si pensamos de una vez en los demás. Lo que no queremos en nuestras casas no se lo mandemos en papel de regalo a la casa de otros. Deja de fumar o comprate una escafandra para disfrutar tu solo del puñetero tabaco.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    La verdad que deberias hablar con la comunidad haber si tiene arreglo o te manden a alguien para que te solucione el problema.

    Espero que llegues a un entendimiento con tus vecinos,  pero si son fumadores empedernidos le daran la misma importancia a tu situacion que la que le estan dando ahora mismo hoy dia "muchos" (no todos) fumadores a la nueva ley antitabaco revelándose ante  ella.

    Suerte.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    habla con la propiedad para que lo exponga en una reunión de vecinos, porque esta claro que ahí hay algo mal hecho, pero vamos lo tienes mal, porque esas personas tienen derecho a fumar en su casa.

    Me da la impresión que mudarte es la opción que tienes.

  • Marta26

    casero/a

    Podrías probar de hablar con los vecinos de arriba a ver si explicandoles la situación pues intentan salir fuera a fumar, auqneu no es su obligación puesto que es su casa. O pedir a la comunidad que aislen bien los conductos del aire porque no tendría porque llegarte a ti ese humo, ni olor.

    • Respondido por: Marta26