casty

inquilino/a

¿Puedo denunciar en hacienda que mi ex casera no declara las rentas?

Mi ex casera se ha quedado con la fianza y despues de 8 meses dice que la espere. Tiene varios pisos en alquiler y una casa importante. Preferiría que me pague pero al menos no estafará mas a nadie.

  • Preguntado por: casty
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Aqui tienes el modelo oficial para la denuncia.  Que sepas que este modelo no se incorpora al expediente que pueda iniciarse, con lo que aunque rellenes tus datos nunca podrá saber quién denunció.

    Una cosa que tienes que tener en cuenta, si no aportas pruebas no van a hacer nada (irá a la papelera), así que si vas a hacerlo, que sea por lo menos con tu contrato de alquiler y justificante de los pagos, todo lo que puedas, además de decir que tiene más pisos (si sabes dónde mejor que mejor).  Es un caso que sí suelen investigar, pero como te digo sólo si les aportas pruebas más o menos contundentes.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes denunciarla.

    Además de ello si quieres recuperar la fianza y tienes firmado el documento de fin de arrendamiento y en este no aparece ninguna incidencia, puedes ir al juzgado ponerle un monitorio (no te hará falta ni abogado ni procurador) y además de devolverte la fianza tendrá que pagarte intereses de demora.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. En la página de la aeat hay un apartado para ello.