usuario eliminado

¿Me puede denunciar y ganar por no cumplir el año de contrato de alquiler?

he alquilado un piso    que  primero , es muy friolero ,  aqui todo es con luz , tiene poca pintencia contratada asi que no  puedo poner solo 1 o 2 radadores y una cocina para cocinar y el piso tiene 3 habitaciones , en el baño y la cocina no tiene radiadores ,  , el agua caliente viene muy poca en  la cocina y en el baño ( ella dijo riendose que para ella vale ) vienen olores por la cocina de los vecinos  cuando cocinan ( dijo ella  que  es del vecino del 4º) y no se puede hacer nada. Que me puede pasar  si me voi  antes de 1 año del piso ?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • usuario eliminado

    El contrato obliga a las dos partes, en este caso a un período de un año. Si te vas antes, puede denunciarte Y ganar por incumplimiento de contrato, con lo que tendrías que pagar los meses que faltan hasta el año más daños y perjuicios más las costas del proceso judicial y de abogado. Otra cosa, como bien dice la otra persona, si las condiciones del piso fueran inaceptables, molestas, insalubres, nocivas o peligrosas entonces sí tendrías bien derecho a marcharte salvo que ella hiciera las reparaciones oportunas, pero no porque el piso sea "friolero".

    Si tu necesidad o plan es quedarte en España, sólo tienes dos opciones, quedarte y aguantar, o llegar a un acuerdo con el proprietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos casos lo mejor es negociar y llegar a un acuerdo de resolución de contrato.

    Porque acudir al juez puede salir mucho más caro

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si

    Me has entendido

    si el piso no está en condiciones, tendrás que exigir que lo esté y, si llega el caso, demandar a los propietarios (en otro juicio) para que sea el juez el que decida si el piso es o no es aceptable.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    perdona no te he entendido bien ? queres decir  que si ella me denuncia por dejar l piso va a ganar? con las condiciones que me ofrece? yo solo me quiero ir de aqui

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tú has dicho en el enunciado.

    Que te demanden y ganen.

    En tal caso te costaría un dineral.

    No solo pagar los meses de renta que se tarde en volver a alquilar el piso, sino, probablemente, los gastos de abogados y procuradores tuyos y de tu casero.