Cathan

inquilino/a

Denunciar a un compañero de piso

Hola.

En marzo empezamos a compartir piso 4 chicos, de los que sólo dos firmaron un contrato de alquiler por 5 años.

Uno de los titulares del contrato pronto comenzó a encerrarse en su habitación y no hablar con nadie no haciendose participe de la convivencia. Retrasos en los pagos, no participe de limpieza, etc. No dió nunca motivo alguno para su retiro.

El día 19 de este mes, tras un par de días sin tener noticias de él, entramos a su habitación, y descubrimos que se había llevado todo dejando el piso. No nos avisó ni a nosotros ni a la inmobiliaria por lo que a partir del próximo mes tendremos que pagar más.

Aparte, no pagó una factura de internet, y tampoco pagará el resto de facturas de luz, agua y gas que faltan por llegar.

También se llevó un colchón, una toalla de un compañero y una camisa mia.

¿Qué posibilidades hay de denunciar?

  • Preguntado por: Cathan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir dos aspectos de la cuestión: Incumplimiento de contarto susceptible de reclamación judicial civil y acciones delictivas susceptibles de denuncia penal.

     En cuantio a lo primero habría queexaminar quien puede poner esa recalamción para lo cual hacen falta documentos y facturas.

    En cuanto a lo segundo habrá que acreditar esa sustracciones que ha hecho.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/