carmenmochi

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mis caseros?
Llevo menos de siete meses en un piso de alquiler que comparto con otra persona. Hace tres semanas me enteré de que estaba realquilando mi habitación mi compañero de piso sin decirme nada. A los días me comunicó que debía irme en un par de semanas. El problema está en que no quiere devolverme la fianza del piso, y quiere que le page el mes. Mi compañero de piso es el que ha tratado siempre estos temas con los caseros y ellos ahora también quieren que me vaya.

También sé que ha entrado en mi habitación en los momentos que no estaba yo, puedo alegar con eso algo?
  • Preguntado por: carmenmochi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
eudalia ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Pues si realmente no tienes ningún papel, (y no digo contrato, sino aunque sea un simple folio donde firmásteis los 2 de que te la alquilaba) no tienes posibilidad de demostrar que te la tiene que devolver. Con respecto a que tengas que pagarle el mes pero te vayas a mitad de mes (que ya es este viernes 14), pues le das la mitad y punto pelota, o mejor aún, si no le has pagado nada de este mes, le dices que te quedas a cambio de que no te devuelven la fianza.

    Te lo digo porque yo estaba al revés que tú, alquilé a una chica una habitación y en octubre no me quería pagar, decía que le devolviese la fianza y como yo no quería porque me debía hasta las facturas, llamó a la policia, pero se tuvo que ir ella con el rabo entre las piernas.

    Ya contarás cómo acaba la cosa ... vale? Suerte!
  • eudalia

    profesional

    Hola Carmen: Resulta complicado responder a tu pregunta, ya que no nos indicas si tienes contrato y qué tipo de contrato.

    Vamos a ponernos en el peor de los casos que no tengas contrato, entonces tendrías que poder justificar el pago, caso en el cual no tienes por qué irte ya que por el hecho de pagar tienes el derecho a mantener el alquiler por el plazo de mínimo 5 años.
    • Respondido por: eudalia