ignaciop

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casera a hacienda? y en el caso de que sí, ¿cómo?
Tras realizar el contrato, le solicitamos a la casera pedir la ayuda al estado a lo cual nos dio largas, y tras un tiempo nos comunicó que no, ya que no quería declarar a hacienda el alquiler, y nos dejó entrever que la casa no estaba a su nombre porque no había formalizado los documentos. Por lo que no hemos podido solicitar la ayuda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: ignaciop
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    //Mfan,

    ¡Así me gusta!: órdenes firmes y concisas. "Usted limítese a deducirse lo que pueda..."

    Esta gente, si no se le pone firme, se anda por las ramas. Hay que aplicar "manu militari" para que las cosas vayan controladas.

    Recibe mi aplauso, por tu concreción y firmeza.

    Ramón Ruiz.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted limítese a deducirse lo que pueda de la declaración, hacienda hará el resto por usted ya que cruzará datos.

    Así mismo puede acudir al organismo competente de su comunidad autónoma para recabar información sobre el depósito de la fianza, en caso de no haberlo realizado, allí mismo le indicarán cómo reclamarlo.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ignaciop,

    Tengo la sensación de que ya te he contestado hace unos minutos. ¿Nos vas dando detalles con cuentagotas?

    ¿Tiene que darte el casero su consentimiento, para que pidas la ayuda? ¿No es suficiente con llevar el contrato, firmado por él?

    Si eso es suficiente y tu casero no se aviene a razones, tú solicita y ya se las entenderá él con Hacienda.

    Lo de falsedad en documento (alquilar una vivienda que no es suya, diciendo que lo es), entiendo que sí es grave y denunciable. Te podría servir para resolver el contrato (si fuera de tu interés), pero no veo qué otra ventaja puedes sacar.

    Lo de cómo denunciar; yo creo que tienes tres caminos a probar.
    1.- En Hacienda: pregunta si tienen impresos y dónde has de presentarlos.
    2.- En la Comisaría de Policía: que te ha alquilado una casa que no le pertenece ni tiene autorización.
    3.- En el Juzgado: lo de alquilar casa ajena y lo de no declarar y pagar los impuestos.

    Ramón Ruiz.