Anareji

inquilino/a

¡Demasiado ruido!

Cuando alquilé el piso, el propietario me dijo que era muy tranquilo. Posteriomente, he descubierto que la zona es muy transitada y los vecinos son muy ruidosos. Están tocando la guitarra y cantando (incluso con micrófono) desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche (justo la hora para que puedas llamar a la Policía). Es inaguantable, ha llegado a un punto en el que es estresante.

La vecina de arriba también arrastra los muebles y hace muchísimo ruido, y se escucha practicamente todo lo HACE y DICE (incluso cuando está con hombres).

El propietario del piso no nos advirtió de esto, y estos bastante cansados mi pareja y yo.

Mi pregunta es: ¿Podemos irnos del piso debido a esta causa, ya que el propietario nos dijo que no podía hacer nada al respecto y que no nos avisó antes? Si nos vamos, nos gustaría que nos devolviese la fianza.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Anareji
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    A mi me sucedió lo mismo. Tuvimos problemas con inquilinos anteriores,por lo que el casero,delante nuestra advirtió a los recién llegados que fuesen tranquilos,respetuosos con los horarios de descanso etc. Pero no lo cumplieron. Arrastran muebles,se pelean se insultan entre ellos,se pelean con el niño,dejan al niño jugar con pelotas dentro de casa,con sl estruendo que eso conlleva,lanza la pelota contra puertas y ventanas,con el riesgo que supone . La puerta de casa cualquier día sale volando de los porrazos que le meten. El hombre no tiene las llaves de casa y se la pasa tocando nuestro timbre o telefonillo; a veces la mujer no lo deja entrar en casa y está en las escaleras haciendo ruido e insultandola. Bajan por las escaleras a gritos . Ella está embarazada;por lo que con un bebé todo irá a peor. El dueño no hace nada. Veo injusto este tipo de cosas;que mientan para alquilar un piso;que además de ser nosotros los afectados,nosotros nos tengamos que ir. Mínimo que te devuelvan la fianza por prejuicios;pero las leyes están a favor del propietario,no es para nada justo.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 4 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No os podeis ir hasta la finalizacion del contrato. Si lo haceis os pueden demandar, no solo no os devuelven la fianza sino que os reclamarian todas las mensualidades pendientes, intereses y costas judiciales.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es