Cayetana Sanchez

inquilino/a

¿Puedo demandar una reducción en el precio del alquiler si mi casero no repara los desperfectos de la vivienda?

  • Preguntado por: Cayetana Sanchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes intentar llegar a cualquier acuerdo q querais y q aceptéis entre las dos partes.

    Pero creo q más bien tu pregunta debería ser si tiene q arreglarlo, y ahí la respuesta depende de los desperfectos que sean. Lo q puedes es pedir la reparación de lo q sea por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si tu casero no mantiene la vivienda en condiciones de habitabilidad (podrías necesitar un informe de un arquitecto si hay juicio) puedes demandarle en el juzgado y exigir o bien las reparaciones o bien la resolución del contrato más una indemnización por los gastos que ello te suponga.

    Ten en cuenta que no todas las reparaciones de un piso le corresponden al propietario. Las pequeñas reparaciones o las reparaciones por uso negligente o accidental, le tocan al inquilino.

    Me permito, nuevamente, citar a Pholmo:

    "La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. "

    más sobre reparaciones aquí:

    saludos - Papeleos Alquiler.

    r.