dalailama

inquilino/a

Se puede demandar al propitario por no haber depositado la fianza?

Segun el artículo 36 de la LAU hay que depositar la fianza a favor de la Generalitat Valenciana, obligacion del arrendador no arrendatario. Si un inquillino durante años al hacer la declaracion de la renta, se desgrava el alquiler tanto a nivel estatal como de comunidad y luego resulta que el propitario no ha depositado la fianza y le reclaman al inquillino que devuelva los 550 € que se habia desgrabado en los ultimos años, se puede demandar y reclamar al propitario por no haber cumplido con su deber y ahora verse afectado el mismo inquillino economicamente? Gracias.

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dalailama:

    coincido con la respuesta del sr Javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo puede reclamar perfectamente,aunque yo primeramente lo hablaría con el casero para que me restableciera ese quebranto económico antes de demandar mediante un abogado