paola cardenas

inquilino/a

dejo el piso de alquiler antes de tiempo el acta de fin de contrato debe ser de mutuo acuerdo?

dejo el piso antes del tiempo acordado y los propietarios han elaborado un acta de entrega de llaves y rescision del contrato por peticion de los inquilinos.

mi duda de firmarla es porque en el contrato hay clausulas de penalizacion de cobrar las mensualidades hasta la fecha firmada y de quedarse con la fianza.

aunque los propietarios estan deacuerdo y dicen que no hay ningun problema. creo que esto es un tema muy serio.

a mi entender el documento debe poner que es por mutuo acuerdo

que debo hacer?

gracias por su ayuda

  • Preguntado por: paola cardenas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paola:

    Es correcto, pero debe añadir cual será el destino de la fianza así como si existen deudas pendientes de consumos y suministros.

    Reciba un cordial saludo

  • paola cardenas

    inquilino/a

    Pedro martinez muchas gracias por tu pronta respuesta como he comentado antes ellos me han pasado un documento donde dice que yo solicito el fin de contrato.  El caso es que yo he optado por redactar uno en el que pone que ambas partes estan deacuerdo y que no hay penalizacion alguna.

    es correcta mi solucion

    te dejo una copia de lo que he editado

    acta de entrega de llaves y  rescision del contrato de alquiler

    en madrid,  30 de Abril de 2013

    reunidos

     de una parte, d. Dña. Nom, con domicilio en domicilio del arrendador y con n. I. F. Nif del arrendador, actuando como propietario/a y arrendador/a.

    y de otra, d. Dña. Nombre del arrendatario, mayor de edad, con domicilio en la domicilio del arrendatario y con n. I. F. Nif del arrendatario, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato.

     exponen

     primero. - Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, contrato de arrendamiento de la vivienda dirección de la vivienda arrendada.

    segundo. - Con fecha xx-xx-20xx, el arrendatario comunicó al arrendador su voluntad de no prorrogar el contrato.

    Por tal motivo, ambas partes

    convienen

     primero. - Resolver de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento suscrito entre ambas partes con fecha fecha del contrato de alquiler sobre la vivienda sita en la Calle dirección de la vivienda arrendada, propiedad de la parte arrendadora.

     segundo. - la parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.

    la parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es tan serio que un abogado deberia revisar dicho documento antes de firmarlo para que tengas claras las consecuencias o para negociar una salida menos gravosa.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es