Daniel Molina

inquilino/a

Dejo mi alquiler el 11 de Febrero, y la inmobiliaria me obliga a pagar el més completo. Es asi?

Me piden 60 días de preaviso (Desde hoy, hasta el 12) En el contrato no dice nada de pagar el mes completo, pero me insisten que si, que tengo que pagar todo febrero. ¿Esto es correcto?

  • Preguntado por: Daniel Molina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Com antes comente el alquiler suele ser por meses completos, normal mente se entre el dia que se entre pagas hasta el final d ese mes y despues comienzas como marca la lau del 1 al 7, asi que para irte debes de hacerlo al final del mes  osea irte el 28 de febrero dado que si pagas  el mes compelto tienes derecho a usar el piso hasta el fianl del periodo pagado

  • Daniel Molina

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Mi caso concreto es: yo entre un día 1, y pago siempre a primeros de mes. Dejo el piso un día 11. En principio pense qué ese més solo pagaría los 11 días, pero parece ser que, como dice Pablo, hay que pagar la mensualidad completa.

  • manuel josé

    casero/a

    Si  entraste   el  11  y el primer mes  pagaste  de  11   a   11,  terminas   el   11.-

    Las  mensualidades  tienen  que seguir  el  mismo  criterio  y  si finaliza la  anualidad en un dia  11  no  puedes  aumentarlo.  Mira  cómo  pagaste el primer mes.

    Antes de dia 11  treinta dias antes tienes que comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de vtexto  que  rescindes la anualidad o prórroga  ese dia, el   11.-

    Si  comunicas  25 dias antes se prorrogó el contrato por un año más.  saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Daniel,

    cuando iniciaste el alquiler?

    Si es de dia 1, debes pagar a ciclos completos (es decir, meses si pagas mes a mes, semanas si pagas semana a semana, etc.)

    Espero que te sea de ayuda

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Normalmente los alquileres son por meses completos, pueden negarse a que se vaya usted a mitad de mes.

     Ahora bien si no lelgan al arreglo de irse antes sin pagar el resto del mes y usted paga el mes completo de febrero tambien tiene derecho a estar el mes completo puesto que lo ha abonado y a que le sea devuelto el importe de us fianza una vez descontado si los ubiere desperfectos y gastos de suministros pendientes.