jose alberto ostariz

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de que venza el plazo del alquiler?

Soy inquilino llevo 5 meses y quiero abandonar el piso por el motivo siguiente, (el dueño del piso instaló el sistema de calefacción, y el coste lo ha financiado por medio de la oferta de la compañía del gas) y claro cuando viene la facturación del consumo del gas, también me cargan la financiación de dicha instalación, yo le he dicho por undécima vez que vaya a la compañía y que le separen la financiación del consumo, pero no hace caso, ¿puedo dejar el piso sin que me penalicen por ello por supuesto dándole el tiempo reglamentario?

  • Preguntado por: jose alberto ostariz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No puede resolver unilateralmente el contrato por ese motivo, a riesgo de ser demandado por incumplimiento y condenado a abonar las mensualidades restantes más las costas judiciales.

    Deberá requerir fehacientemente (burofax) al arrendador el pago de las cantidades que a él le correspondan abonadas por usted. Si se niega, se verá obligado a demandárselo ante los tribunales.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    • El arrendatario puede poner término al arrendamiento, comunicándolo al arrendador con un mes de antelación a la terminación del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es