pinguina9

inquilino/a

¿Podemos dejar el piso antes de fin de mes si no tenemos contrato de alquiler?
Somos una pareja que vivimos de alquiler sin contrato desde hace 10 meses. Queremos abandonar el piso a mitad de este mes. Hemos avisado a la propietaria desde hace más de un mes de nuestros deseos de dejar el piso pero sin dar fecha exacta (porque estabamos buscando otro piso). ¿Es cierto que debemos pagar todo el alquiler de este mes, como dice ella? Despues de la primera discusion, ella nos dice que no nos devolverá la fianza (un mes). ¿Qué podemos hacer? Cuál sería la solución justa?

Gracias de antemano.
  • Preguntado por: pinguina9
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • pinguina9

    inquilino/a

    Raul, gracias por tu rapida respuesta! Lo que pasa es que no hemos acordado ningun periodo de permanencia. Pero desde Septiembre hemos avisado a la propietaria que pensamos en general cambiar de piso. Incluso nos ha enseñado otro piso del que también es propietaria. En todo este tiempo no ha comentado nada de cuando le viene mejor dejar el piso. Ahora dice que como no va a encontrar otros inquilinos en esta época tenemos que pagar todo el mes? Solo queriamos saber qué es justo.
  • Raul

    profesional

    ¿Cuánto tiempo acordasteis quedaros de alquiler en el piso? Aunque no tengáis contrato de alquiler, el tiempo de alquiler que se acordó verbalmente es el que se debe tener en cuenta a la hora de dejar el piso antes de tiempo. Al llevar menos de cinco años alquilados en el piso se debe tener en cuenta lo establecido mayoritariamente por la jurisprudencia y que dice que si el inquilino deja el piso antes de la finalización del contrato (verbal o escrito), el casero puede pedirle que pague la renta de los meses pendientes o hasta que encuentre nuevos inquilinos.
    • Respondido por: Raul