Maria Soledad

inquilino/a

¿Cómo actuar si abandono el piso porque el casero ha entrado en mi casa?
Entré un sabado por la mañana con su llave sin avisar. Me lo encontre en la entrada para mi susto correspondiente.

El lunes le informé que abandonaba el piso más que nada porque vivo sola y no es plato de gusto pensar que puede entrar cuando quiere.

No me devolvio la fianza y ayer me llego una denuncia por los tres meses que quedaban para el año de contrato.

Yo no lo denuncie en su dia pero ahora me lo estoy pensando.

¿Qué hago?
  • Preguntado por: Maria Soledad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te recomiendo la lectura detallada de las respuestas que se dan a la pregunta de este enlace: "Me entran en el piso cuando quieren y nadie me da solución. ¿Qué hago?"

    Si tu única preocupación ahora, o tu único motivo real para dejar la vivienda es que entren en tu casa, la opción de cambiar el bombín es la más adecuada.

    Tu pregunta deja la duda de si aún permaneces en la vivienda o no.

    En caso de permanecer aún en la vivienda la solución del enlace es la correcta.

    En caso de haber entregado la vivienda, creo que lo tienes realmente complicado. El casero tiene derecho al cobro de las rentas pendientes, y tu no tienes forma de acreditar la entrada en la vivienda.

    Si quieres cuéntanos como sigue el asunto y trataremos de orientarte mejor.

    Un saludo.