marai jesus

inquilino/a

¿Cuánto tiempo antes tengo que avisar si me voy del piso y el contrato ya acabó hace 2 meses?
Mi contrato acabó hace 2 meses y en noviembre me cambio de piso. Mi casera dice que como no le he avisado con tiempo le tengo que pagar noviembre. En el contrato no pone eso y además ya se acabo, creo que no tiene razon.
  • Preguntado por: marai jesus
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
fred ha sido el primero en contestar
  • fred

    casero/a

    Si la casera te dice que debes pagar noviembre tienes mucha suerte. Paga y listo. Te explico. Al vencimiento del periodo de contrato si no hay notificación por ninguna de las partes firmantes se considera renovado por un periodo igual. Tú has seguido pagando (dos meses) con lo que has aceptado la renovación y tu casero ha admitido el pago, con lo que también lo ha aceptado.

    Ahora el contrato está renovado por un periodo igual. Pongamos que el contrato inicial es de un año y ya te has metido en otra renovación de otro año, pues el propietario te puede reclamar el pago de los diez meses restantes o hasta que encuentre otro inquilino.

    Mi consejo: Paga ese mes, recupera la fianza y considera que la exigencia de tu casero es muy poca.
    • Respondido por: fred