robert salazar arias

inquilino/a

Tengo un contrato que finaliza el 15 /10/2009 y dejan dos meses de fianza
Tengo un contrato que finaliza el 15 /10/2009 y dejan dos meses de fianza pero lo que quiero saber si yo me voy del piso notificándole que no voy a seguir más puedo perder la fianza y el arrendador me exigirá que pague hasta cumplir el contrato, quisiera saber eso
  • Preguntado por: robert salazar arias
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
NostraCasa ha sido el primero en contestar
NostraCasa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Como hemos polemizado en muchas preguntas parecidas, si te vas antes del 15/10/2009 constituye un incumplimiento de contrato, en la práctica los propietarios suelen quedarse con la fianza como compensación económica por los posibles perjuicios ocasionados. (El principio a seguir es el que la jurisprudencia ha adoptado de manera mayoritaria; 1 mes de indemnización por año no cumplido, si firmaste por 1 año como mucho podría quedarse con 1 fianza no con las 2)
  • NostraCasa

    profesional

    Hola, el primer año debes cumplirlo obligatoriamente y a no ser que se refleje en el contrato que si abandonas la vivienda antes de su finalizacion no tienes ninguna penalización, el arrendador está en su derecho de reclamarte las cuotas no pagadas hasta el año, de todas formas avisando con suficiente antelación y por escrito no deberias tener problemas, habla con el arrendador y explicale tu situación y motivo que te lleva a dejar la vivienda y a ver qué puedes obtener, un saludo