sonia1985

inquilino/a

¿Quién puede obligar a la casera a devolverme la fianza?
Somos estudiantes y vivimos en un piso de alquiler. Firmamos con la propietaria un contrato hasta el mes de junio, y pagamos la fianza de un mes y medio. Ahora derrumban todos los edificios contiguos al nuestro y el ruido es insufrible, no podemos estudiar, así q nos queremos cambiar de piso el mes q viene. Perdermos la fianza? qué podemos hacer??? muchas gracias.
  • Preguntado por: sonia1985
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Lo que os aconsejo es que habléis con la casera para explicarle la situación y que entienda que no podéis estudiar en esas condiciones. Legalmente ella se puede quedar la fianza en concepto de indemnización por abandonar el piso antes del fin del contrato ya que, imagino que vuestro contrato es de duración inferior a cinco años, la jurisprudencia es mayoritaria al considerar que en contratos de esta duración, si el inquilino deja el piso antes del fin del contrato, el casero le puede pedir que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevos inquilinos.