Maite1

casero/a

Si el inquilino se va antes del año, que era lo pactado, hay penalización?
Si solo me avisa 15 días antes? El inquilino me avisa hoy 20 enero que se va en 10 días, cuando su contrato vence en marzo, hay penalización
  • Preguntado por: Maite1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Legalmente sí, pero si tu inquilino se ha portado bien, lo lógico es dejarle marcharse sin penalización, porque hay que respetar a los que se portan bien, y sólo le quedan 2 meses de contrato, no es nada.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Cristina75

    inquilino/a

    O que te pague hasta que encuentras otro inquilino, o que te traiga otro de fiar. Yo cuando me fuí del piso que tenia alquilado le traje a la dueña otros inquilinos de fiar.
  • LolaG

    casero/a

    Sí, puedes pedirle que te pague las rentas pendientes o hasta que encuentres un nuevo inquilino. Esto es lo que marca la jurisprudencia de forma mayoritaria para los arrendamientos de duración inferior a cinco años cuando el inquilino deja la vivienda antes del fin del contrato.
    • Respondido por: LolaG