Isabel Orta Pareja

inquilino/a

Dejar la vivienda alquilada antes de un año, tendría alguna multa o sanción?
Tengo alquilado un piso hace menos de un año por el Instituto de la Vivienda en Valencia. Me he quedado sin empleo y quizás tenga que dejar la vivienda, tendría algún tipo de sanción o multa por hacerlo antes de un año???
  • Preguntado por: Isabel Orta Pareja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Comprueba el contrato para ver qué dice. La legislación establece para arrendamientos de duración pactada superior a cinco años que se puede pactar como penalización una mensualidad por año que se deje de cumplir, y no puede exigirse más.
  • AnaLl

    profesional

    Si dejas el piso antes de la finalización del contrato y la duración del contrato es inferior a cinco años, la jurisprudencia es mayoritaria al considerar que el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un inquilino sustituto. A menos que en el contrato se haya establecido que no habrán penalización si dejas el piso antes de la finalización del contrato.

    No obstante, debido a tu situación y siendo que has alquilado el piso vía un organismo oficial, puede que puedas negociar una salida del piso sin pagar indemnización. Todo es cuestión de que te sientes a hablarlo con ellos.
    • Respondido por: AnaLl