rowel

inquilino/a

Llevo viviendo 4 meses en alquiler y el contrato es de 1 año, mi casero es muy pasota y no me arregla nada
Me dice que si no estoy contento que ya sé lo que tengo que hacer y que me vaya a otro sitio. ¿Sería posible interrumpir el contrato? ¿No hay ningun tipo de penalización? ¿Con cuánto tendría que avisarle? ¿No podría luego decir que incumplo el contrato y que debo de pagarle o algo?

Con todo el respeto de todos los caseros que hay aquí y que seguro que son muy buenos, este en concreto no lo es. Y me gustaría irme del piso en un par de meses. Hace poco la puerta ha empezado a abrir mal y me dice que eso es de un mal uso y que lo arregle yo, cuando cuido el piso como si fuera mío y no tiene ni un desperfecto. Gracias.
  • Preguntado por: rowel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • su

    inquilino/a

    Pues yo opino que aun negociando con él, para que pueda enseñar el piso, a otra gente, si le sale de las narices y parece que tiene muchas, no te devolvera la fianza, porque es un jeta. Mira hay inquilinos que son la monda, pero hay caseros, que hay darles de comer aparte, también ¡a mi me toco cada uno¡ que bueno, era para llorar.vuelvo a repetir, que hay muchísimos que no, que son estupendos. pero jetas los hay entre los inquilinos y los caseros también.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, quería decir exactamente lo que has dicho.
    :-)

    Respecto a la cerradura... no se trata de que sea su palabra contra la suya... se trata de que él tiene la pasta... y tienes que andar con mucho tacto hasta conseguir tenerla tú.

    Muuuucha suerte ... Ya nos contarás cómo acaba.
  • rowel

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rapido. Vamos por partes, es decir, si constantemente me está con las tonterías de que si no estoy agusto, ya se lo que tengo que hacer, en una de esas, podríamos hacer un documento resolutivo del contrato, no?? En el que se indique que por ambas partes se llega al fin del contrato antes del tiempo estipulado, etc. Que imagino que será lo del documento desistimiento bilateral que mencionas, no?? Es que no estoy muy puesto en el tema.

    Por otro lado, lo de la fianza, si después de hablar todo esto, le digo que en un mes o dos (lo que acordemos) me voy y que mientras le puedo enseñar el piso y tal, él no tiene por qué quedarse con la fianza pienso yo...

    Y lo de que está rota la cerradura, es que me hierve, porque desde el principio ya estaba más o menos así lo que pasa que no se han preocupado de nada. Siempre dándome largas por todo...

    ¿Me puede hacer pagarla a mí?

    Porque si él dice... que eso no estaba y yo digo que sí, que pasa, ¿su palabra vale más? No sé supongo que es mejor en estos casos llevarse bien, pero yo no voy a apagar ningún arreglo porque de momento la puerta abre...

    Gracias!
    • Respondido por: rowel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Qué listillo tu casero! Si te marchas antes del año, aunque avises con el tiempo estipulado en tu contrato (suele ser 1 mes) él podrá demandarte por incumplimiento. Y eso significa que:
    Te condenarán a seguir pagando hasta que alquile el piso a otro incauto.
    Te condenerán a pagar las costas del juicio (su abogado y procurador más los tuyos)
    Y tal y como dices que es, se querrá quedar con la fianza para arreglar los desperfectos que dice que son tuyos.

    Aprovecha una de esas veces que te diga ... ahí tienes la puerta .... para cogerle la firma en un documento de desistimiento bilateral.

    Así por lo menos te libras de la demanda.

    Te tocará negociar con él para que te devuelva la fianza ... ¿Cómo? Por ejemplo accediendo a enseñar tú el piso a futuros inquilinos durante tu último mes de estancia, para que así no lo tenga vacío ni un mes...

    Y de paso podrías advertir a los inquilinos de lo que está roto para que se lo exijan antes de firmar nada ...