ismael.zip

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar si no me arreglan la vitro y el temo?

Deje de paga desde el mes de enero por que la dueña no me hizo ni caso cuando se rompio el termo y la vitro,tengo dos niñas pequeñas, estube 1 semana asi. Hasta que yo tube que buscar un tecnico que yo page por la visita y el arrglo del termo.

Me dijo que me apañara,solo pude comprar un hornillo individual y un butano.

Deje de pagar hasta el dia de hoy.Me a denunciado por desaucio.

Deveria haver denunciado antes?

Gracias.

  • Preguntado por: ismael.zip
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes entendido bastante mal.

    Si mañana te acepta las llaves, no te olvides de firmar documento de rescision de contrato y entrega de las mismas, y guardar una copia.

    El haber dejado de pagar te puede salir muy caro, y que dejes el piso no significa que el desahucio no siga adelante, en la parte que adeudas mensualidades. De momento ve pensando que, como se llegue a juicio, vas a pagar unas costas de 5mil euros aproximadamente. Y tienes las de perder.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han puesto undesahucio mas vale que lo arregle en el Juzgado, las costas pueden ser considerables y a su cargo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ismael.zip

    inquilino/a

    Tengo entendido que si se niegan a arreglar algo, asi como primera necesidad se puede dejar de pagar por el tiempo de la averia.

    De todas formas, he dejado el piso y mañana mismo le entrego las llaves del mismo.

    No hara falta ningun desaucio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que lo has hecho fatal.

    dejar de pagar es lo último. Cuando se deja de pagar se arriesga uno a que le desahucien, tal y como te está pasando a ti. Y, hasta ahora, en un juicio de desahucio no se puede alegar si había que arreglar el termo o la vitro. Eso se alegaría en un hipotético juicio en el que usted demandara al arrendador.

    tenga en cuenta que esto no es el oeste en donde se toma uno la justicia por su mano. Aquí, todavía, tenemos jueces.

    trate de pagar antes de que salga el juicio. O el desahucio será inevitable.

    saludos - Papeleos Alquiler.