julia iglesias

inquilino/a

Se puede dejar de pagar un alquiler que no está registrado oficialmente en ningún sitio? Ni depositada fianza?

llevo 3 años alquilada, di fianza pero no esta depositada en ningun sitio ni contrato sellado por ningun organismo oficial, si dejara de pagar el alquiler podrían reclamarmelo? además entre medio, cambio el propietario del piso, ahora no puedo recuperar la fianza porque el anterior propietario no existe ya, y me voy a ir del piso,en caso de que reclamaran lo que debo, podría denunciarles por no haber legalizado el contrato? gracias

  • Preguntado por: julia iglesias
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Julia:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ni puedes dejar de pagar, ni puedes irte en el momento que tu quieras sin llegar a un acuerdo con el arrendador.

    el contrato es totalmente legal, lo único que puedes hacer es denunciarlos en hacienda si no han declarado los ingresos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no necesita "legalizarse" en ninguna parte. Es legal aunque esté escrito sobre una servilleta de papel.

    El hecho de no haber depositado la fianza, es solo una falta administrativa, no invalida en absoluto el contrato.

    El hecho de que haya cambiado el propietario, no significa que tú no tengas derecho a recuperar tu fianza. (Siempre y cuando estés al día el el pago de suministros,  dejes el piso sin desperfectos, y avises de que te vas al menos 30 días antes de uno de los cumpleaños del contrato )

    El nuevo dueño deberá reintegrártela.

    Háblalo con él y si te pone pegas nos las cuentas aquí.

    Saludos - Papeleos Alquiler