Dani Tonda

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el alquiler si el propietario no me arregla el calentador ni el aire acondicionado?
Vivo desde hace 1 año en un piso de alquiler. Desde el principio hemos tenido problemas con el aire acondicionado y, a pesar de que el propietario lo ha arreglado un par de veces, desde hace 2 meses vuelve a no funcionar. El tema está en que tampoco nos funciona el videoportero y ahora se ha estropeado el calentador. Cuando hemos contactado con él (por sms) nos dice que ahora no tiene dinero y que no nos puede arreglar nada. ¿Hay alguna manera de obligarle a que nos lo arregle? si dejamos de pagar el alquiler imagino que él nos podrá denunciar por incumplimiento de contrato. ¿Qué podemos hacer? gracias
  • Preguntado por: Dani Tonda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como tú bien dices, dejar de pagar es lo último que debes hacer.

    Las cosas que ya no funcionaban cuando entraste en el piso y de cuyo mal estado dejárais constancia, deben ser reparadas por el arrendador.

    Pero puede que no todo lo que te está pasando deba arreglarlo él.

    Te sugiero que leas el artículo 21 de la LAU, sin olvidar el punto 4 de dicho artículo.