AkeSha84

inquilino/a

Dejar espejos pegados a la pared ¿Pueden quitarme fianza?

Voy a dejar el piso tras dos años de alquiler. En su día no me di cuenta y resulta que las paredes están empapeladas y pintadas por encima. Yo puse una serie de espejos decorativos que se pegan en la pared. Ahora si los quito voy a romper el papel... ¿Podrían quitarme la fianza por esto?

Gracias.

  • Preguntado por: AkeSha84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si dejas el piso limpio y los espejos donde estan, no deberian retenerte la fianza, porque lo que dice la ley sobre "devolverlo como estaba" tiene muchas lecturas y no creo que sea tan literal, las cosas no son o blanco o negro, pero hay propietarios que se agarran a un clavo ardiendo para no devolver la fianza.

    En tu caso, yo lucharía por la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se. No creo, pero hay mucha gente retorcidilla... y realmente no dejas el piso "como estaba"

    Aquí hemos visto casos de caseros que han puesto pegas porque el inquilino ha pintado en colores en vez de en blanco...

  • AkeSha84

    inquilino/a

    Hablo precisamente de dejarlos puestos. A ver, en el salón y en el pasillo por ejemplo hemos taladrado para poner dos estantes. Pero eso entra dentro del desgaste normal. Yo les quiero explicar a los caseros que en su momento no sabia que era papel (ya que a simple vista no lo parece). Y dentro de lo que cabe para arreglar los agujeros van a tener que hacer lo mismo que si quitan los cuadros: volver a empapelar o quitar el papel y pintar. ¿¿Por dejar los espejos puestos me pueden pedir la fianza o incluso más dinero??

    • Respondido por: AkeSha84
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si dejas el papel roto... No ya la fianza, lo que cueste dejar "aquello" en condiciones.

    Propón a tu casero DEJAR los espejos a ver qué le parece...

    O si no, encárgate tú de buscar a alguien que consiga dejar las paredes como las encontraste...

    Saludos - Papeleos Alquiler